Herramientas de Indiegogo en 2021

¿Cuáles son las herramientas de Indiegogo más relevantes en pleno 2021? ¿Cómo pueden ayudar a un proyecto que se lance en la plataforma? ¡Hoy veremos 3 claves para descubrirlo! Comparando estas herramientas con las de otras plataformas. ¡Empezamos!

Como siempre, analizaremos herramientas y proyectos reales. Con claves prácticas para que las podáis usar con vuestros proyectos. Que os permitirán mejorar el lanzamiento de los mismos. ¡Empezamos!

¿Qué herramientas de Indiegogo son más relevantes?

He preparado un vídeo resumen de este artículo en mi vlog, así que si hoy no os apetece leer el artículo aprovechad la ocasión y dadle al play. Y de paso os invito a ver todos mis vídeos en YouTube. ¡Vamos allá!

¿Qué herramientas de Indiegogo son más relevantes hoy en día? Y lo que es más importante, ¿son suficientemente interesantes para decidir Indiegogo como plataforma antes que otras? En primer lugar veremos dichas herramientas analizadas a fondo. En segundo lugar las compararemos con herramientas en otras plataformas. Y en último lugar veremos ejemplos de la aplicación de dichas herramientas. ¿Os parece que veamos y analicemos estas herramientas en 3 claves? ¡Pues vamos allá!

Clave 1: Herramientas de Indiegogo para campaña

Empezamos con las herramientas de campaña, aquellas que nos permiten diseñar y plantear estratégicamente el lanzamiento de nuestros proyectos en Indiegogo. Aquí encontraremos herramientas para diseñar las recompensas y descripción de la campaña y el sistema de financiación. Vamos a ver paso a paso qué nos ofrece Indiegogo en este primer bloque de herramientas.

El primer aspecto a considerar son las imágenes que podemos incluir en la zona de descripción de la campaña y también en la de recompensas. Indiegogo nos permite añadir imágenes en la zona descriptiva del proyecto y también en las recompensas. Mejorando la conversión de las campañas, es decir, la cantidad de contribuciones que conseguimos cada 100 visitas.

Pasamos a la zona de checkout, en otras palabras, el proceso de compra de la recompensa. Es una pantalla que nos permite introducir los datos de compra y también añadir recompensas extra, los conocidos como add-ons. Algo que, curiosamente, Kickstarter ha implementado hace poco, como ya vimos.

Volviendo a la zona de recompensas, Indiegogo da información del descuento que ofrecemos en las recompensas sobre su precio final de mercado. Y también nos permite visualizar las diferentes divisas de un proyecto. Algo que, de nuevo, mejora la conversión de las campañas.

Acabamos con los modelos de financiación que permite Indiegogo. El sistema flexible con el que podemos recaudar sea cual sea el porcentaje recaudado. El sistema fijo con el que debemos alcanzar el objetivo para recaudar. Y el sistema InDemand que nos permite hacer campañas sin límite de tiempo.

Clave 2: Herramientas de Indiegogo para la credibilidad

Las herramientas de credibilidad, que ya analizamos para la plataforma Kickstarter, nos permiten demostrar que un proyecto es confiable. ¿Y qué significa eso? Pues, básicamente, que podemos fiarnos de su creador o creadores. Que su desarrollo futuro se va a ejecutar con garantías. O que no va a haber un problema en las comunicaciones del proyecto. Vamos a ver qué nos ofrece Indiegogo en ese sentido.

La primera herramienta de credibilidad que llama la atención en Indiegogo es el banner de estado del proyecto. Es una zona informativa que está debajo del vídeo de la campaña. En ella nos indican en qué fase está un proyecto. Puede ser fase de concepto, prototipo, producción o envío. Según sea la fase podremos ponderar el riesgo de contribuir a un proyecto.

En segundo lugar tenemos en la misma zona informativa y también en la ficha del creador del proyecto, el número de proyectos creados por el usuario creador. Esta información es importante para saber con qué experiencia cuenta dicho usuario. Es decir, a mayor número de campañas de éxito y bien gestionadas, mayor será la credibilidad del proyecto que estemos analizando.

Para acabar tenemos el sello «Indiegogo Team Favorites» que nos indica que un proyecto ha sido revisado y seleccionado por el equipo de Indiegogo como un proyecto de su agrado. ¿Significa eso que será un proyecto infalible, que no fallará? No, pero indudablemente la experiencia del equipo de Indiegogo tiene un valor. Y que destaquen un proyecto genera credibilidad para el mismo.

Clave 3: Herramientas de Indiegogo para el control

Acabamos con las herramientas para el control de un proyecto. Las que nos permiten controlar si un proyecto se está desarrollando correctamente. Por ejemplo, con la información que se comparte del proyecto por parte del usuario creador del mismo. Son herramientas importantes para el buen desarrollo de los proyectos y para aumentar la cantidad de proyectos que entregan sus recompensas correctamente.

En primer lugar tendríamos las actualizaciones del proyecto, como aquel área en la que el creador del proyecto nos informa de su desarrollo. Pensemos que esta zona es responsabilidad del creador que se mantenga actualizada. Por lo tanto, un proyecto que tiene poca actividad en esta zona nos indica que el creador del proyecto no está transmitiendo información de forma regular.

En segundo lugar tenemos la zona de comentarios, en la que cualquier persona que haya contribuido a un proyecto puede comentar sus impresiones. Si, por ejemplo, no ha recibido una recompensa a tiempo. O si durante el desarrollo de una campaña una persona tiene dudas sobre algún aspecto del producto o servicio lanzado. Es una zona importante porque permite que cualquier persona implicada en el proyecto lo comente.

Acabamos con las reacciones a los comentarios, es decir, la posibilidad de poner un «me gusta» o un «no me gusta» a un comentario. Es otra herramienta de control para la comunidad de contribuyentes a una campaña en Indiegogo. Así se puede llegar a valorar un comentario por parte de la comunidad. Y dale más o menos credibilidad en función de cómo se valore cada comentario.

Conclusiones

Las herramientas que nos ofrece Indiegogo destacan en el apartado de campaña. En el apartado de credibilidad sus herramientas están en la media del resto de plataformas. Y, para acabar, en el apartado de control tenemos herramientas que están por debajo de las que, por ejemplo, encontramos en Kickstarter.

Recuerda

  • Las herramientas de campaña en Indiegogo nos permiten mejor conversión.
  • Con las herramientas de credibilidad podemos valorar la fiabilidad.
  • Y con las de control podemos evaluar el desarrollo de un proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *